Conectarse

Recuperar mi contraseña

Haz clic aquí para ver los afiliados de Harry Potter Fans

La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por Jackuzzi el Lun Mayo 17, 2010 3:16 am

Hola Lectores del Quisquilloso, hemos abierto una nueva sección para el deguste de todos ustedes.
En esta ocasión nos acompañará otro Gran Mago y Chef muggle que les proporcionará ricas recetas para su deleite.


Cooking





En este primer encuentro vamos a preparar el famoso rol de Sushi

Es imprescindible elegir cuidadosamente los ingredientes pues el plato no lleva cocción, excepto el arroz. Las verduras deben estar en su punto justo de maduración y los pescados deben ser frescos. Para elaborar este plato se necesita una esterilla de bambú (tsudare), que actúa como prensa en el armado de los rolls. En su defecto podrías utilizar papel de aluminio pero no es ideal. Si ya tienes que comprar los ingredientes compra una esterilla, que no es cara.

Es importante señalar que los ingredientes pueden resultar costosos como primera inversión e "impresión", pero duran mucho por lo que rinden: el jengibre, el wasabi en polvo, el kanikama, las semillas de sésamo, las algas nori.

Vas a ver nombrada muchas veces la palabra "roll". Es una palabra del idioma inglés que significa "rollo" y se usa en Occidente para denominar los rollos de sushi. Esta costumbre de llamarlo así viene de USA. Además , hay que decir que se pueden hacer rolls que no sean sushi. No olvidemos que el sushi es una preparación proveniente de Japón donde se usan arroz y pescados o mariscos por lo general crudos.




Ingredientes:

Arroz :doble carolina (shari), que es liviano y pegajoso al mismo tiempo. Puedes usar también arroz grano corto que se usa para risotto.
Nori: algas disecadas, finas como un papel, utilizadas para preparar los rolls.
Wasabi: El wasabi es un rábano verde, picante, originario de Japón, se utiliza principalmente como condimento del sushi, se caracteriza por ser muy picante, pero este efecto se percibe en las vías respiratorias, no en la boca. Se vende seco, en polvo y antes de utlizarlo hay que hidratarlo. Hay de distintas calidades.
Kiury: así se dice pepino en Japonés. Yo uso pepino Alaska que es más delgado y alargado que el pepino común. Si no lo consigues, usas el común más delgado que encuentres y sácale las semillas.
Jengibre: Raíz perfumada y picante. El que se usa para acompañar el sushi es cortado en finas láminas y encurtido. Ya viene listo en el comercio y tiene un color rosado. Gari en japonés.
Salsa de soja: proviene de la fermentación de porotos de soja, harina de trigo y sal. La hay suave, fuerte o con más o menos sal. Es el condimento del plato.
Semillas de sésamo: se utilizan tostadas, blancas y negras. Goma en japonés.
Kanikama: sucedáneo de centolla, procesado de una pasta de pescado llamada surimi.
Otros: vinagre, azúcar, palta, queso crema. En Venezuela han usado hasta mango verde. Yo de hecho preparo algunos rolls totalmente vegetarianos ( que no son sushi porque no llevan pescado).


Preparación :

Primeros Pasos:

Primero preparar el arroz (en proporcion de 1 taza de arroz por 2 de agua). Partimos lavando el arroz varias veces para eliminar el almidón. Nos damos cuenta que está listo cuando el agua no sale más turbia. Poner una olla con 4 tazas de agua hirviendo y sin sal. Agregar 2 tazas de arroz ,tapar y dejar que se cocine. Aparte, mezclar unas dos cucharadas de vinagre con 1/2 de azúcar y una pizca de sal. Calentar hasta que el azúcar se haya disuelto. Una vez que el arroz está cocido y haya reposado unos 20-30 minutos tapado y apagado, verter la mezcla de vinagre ( si no tienes el original japonés puedes usar uno de manzana suave), azúcar y sal y traspasar el arroz a un bowl o recipiente en el que podamos revolverlo para que quede bien sazonado con la mezcla. Pero mientras cocinas el arroz, hay que dedicarse al relleno. No importa de lo que hagas el sushi o roll , todo tiene que ser cortado en tiritas finitas y lo más largas posible. En este caso vamos a usar palta, queso crema, pepino y kanikama (1 pepino y 1 palta basta y sobra , y el kanikama es una barrita completa pero cortada en dos por cada roll). Esta cantidad de arroz te alcanza aproximadamente para 6-8 rolls. Todo depende del tamaño que los quieras hacer, pueden ser muy chicos tipo cóctel o de diámetro mayor como para presentarlos como plato principal.

Técnica para California Roll : en este roll quedan a la vista y envolviendo el arroz y semillas de sésamo o masago( diminutos huevitos de pescado de color rojo) y el alga por dentro.

Tomamos el tsudare o esterilla y la forramos con papel celofán o film. Colocamos arroz encima (con las manos húmedas para que no se pegue), lo aplanamos y formamos un rectángulo de unos 20 cm x 10 cm aprox por 1 cm de espesor. Después al medio ponemos alga Nori ( 1/3 o mitad de una hoja) y sobre esto de forma muy ordenada los ingredientes del relleno ( kanikama, pepino,palta y queso crema). Usando la esterilla vamos doblando el arroz con los ingredientes como si fuera una espiral (ojo la esterilla no queda dentro de la espiral de comida sino que sirve para ir apretando cada nueva vuelta) y cuando lleguemos al final, descubres el roll y le agregas semillas de sésamo (puedes usar también amapola, masago, etc) , entonces vuelves a apretar la esterilla para que se peguen bien las semillas al arroz . Como este tipo de roll popularmente llamado California es un poco más difícil de hacer, es el que sale en las fotos explicativas del paso 1 al 5 en la columna derecha de esta página, pero éstas te pueden servir de referencia para hacer también hosomaki que lleva alga por fuera.

Técnica para Hosomaki o Maki: este roll queda con el alga por fuera.

Tomamos el tsudare o esterilla y colocamos el alga encima( aquí no es necesario el celofán porque está de base el alga para que el arroz no se pegue). Ponemos un poco arroz arriba del alga ( con las manos húmedas para que no se pegue), cubriendo 1/3 de la misma, de manera rectangular y con no más de 1 cm de espesor de arroz (preferentemente sobre el lado más rugoso del alga para que se adhiera mejor). Aplanamos el arroz y agregamos tiritas de los ingredientes al medio de manera muy ordenada. Doblamos el alga como si fuera una espiral. Cuando estamos llegando al final, mojarse los dedos y con ellos humedecer el extremo libre del Nori para que se pegue. Una vez hecho esto tendrás un rollo de alga tipo Hosomaki relleno con arroz y el resto de los ingredientes (puedes ir a la 1era foto en la columna derecha de esta página donde salgo yo para apreciar algo de la técnica de armado con alga por fuera) .

Toque Final:

Finalmente, sea cual sea el tipo de roll que hagas, hay que cortarlos en forma transversal, aunque hay quienes lo hacen de forma diagonal por uno de los lados y el otro liso. Esto de cortar el roll puede ser dificil, asi que hay que usar un cuchillo muy filoso de manera lenta sin empujar para que no se deforme el roll. Una vez cortado el roll, el Sushi esta listo para servir. Trata de colocarlo en bandejas de diseño sencillo y tonos contrastantes para que se luzcan los colores de la comida. Acompáñalo con pocillos pequeños con salsa de soya, wasabi y jengibre. Buen Provecho !!!


Variedades de platos sushi básicos:

California Rolls: Este roll queda con el arroz y las semillas o masago envolviendo el resto de los ingredientes. Poner una fina capa de arroz sobre la esterilla . Colocar encima del arroz una hoja de alga nori y luego poner los trozos de kanikama y palta cortados en tiritas. Prensar con la esterilla. ( técnica mostrada en las fotos pasos 1 al 5 ). Se dice que este sushi es inventado por allí en los años 70 en California USA y es de donde parte la idea de usar palta o aguacate y queso crema.
Hosomaki o Maki: Tradicional rollo japonés envuelto en nori. Este roll queda con el alga por fuera y el arroz por dentro. Se prepara poniendo primero el alga sobre la esterilla y después el arroz. En el centro lleva pescado o kanikama ( tipo de roll explicado en el texto de "preparación" y se puede apreciar su elaboración en la 1era foto de esta página).
Niguiri: armar una bolita de arroz con las manos húmedas, alargarla un poco y colocar una fina capa de pescado encima.
Sashimi: no es un plato sushi en sí, porque no lleva arroz, pero es muy conocido y apreciado y se suele servir dentro de las variedades sushi. Se corta el pescado en lonjas delgadas y se lo acompaña con algunas tiras de verdura: puede ser palta, zanahoria, pepino o nabo.
avatar
Jackuzzi
Jefe de Departamento de Comunicaciones y Diplomacia
Jefe de Departamento de Comunicaciones y Diplomacia

Cantidad de envíos : 669
Edad : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Hoja de personaje
Pareja Pareja:
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: Animago
Bando Bando: Auror

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por luna_hoshi el Lun Mayo 17, 2010 8:43 pm

Recetas Geniiales el sushi
avatar
luna_hoshi
Estudiante de 5º de Slytherin
Estudiante de 5º de Slytherin

Cantidad de envíos : 1429
Edad : 22
Localización : hÔgwarts
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Hoja de personaje
Pareja Pareja:
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: Oclumencia,legemerencia y adivinacion
Bando Bando: el ejercito de Dumbuldore

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por Amanda G. Whyte el Miér Mayo 19, 2010 9:52 am

yakatelas ¡¡ sushi ...


Lo probe hace poco y no me gusto nada , es como comer gelatina salada y dura ...


Pon un postre chocolatosoooo =P

_________________
avatar
Amanda G. Whyte
Profesor de Estudios Muggles
Profesor de Estudios Muggles

Cantidad de envíos : 1366
Edad : 34
Localización : Mansion G Whyte o Despacho de estudios Muggles
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Pareja Pareja: Nadie ...
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: Humana
Bando Bando: aurora

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por Jackuzzi el Sáb Jun 05, 2010 12:10 am

Queridos Lectores!

Hoy los deleitaremos con BOMBONES ARTESANALES!!!!


]Bombones de dulce de leche
24 unidades



24 cápsulas de hostias (se compran en casas especializadas
en repostería)
1/2 kg de dulce de leche repostero
1 cucharadita de nueces molidas (optativo)
250 g de chocolate cobertura de leche


Rellenar
las cápsulas con el dulce de leche y dejar descansar durante
3 horas. Si se desea, mezclar previamente el dulce de leche con
las nueces. Derretir el chocolate en baño de María
fuera del fuego, con un tenedor bañar las cápsulas
y distribuirlas sobre una placa forrada con papel manteca. Dejar
secar y decorar con trocitos de nuez. Presentar en pirotines o envueltos
en papel metalizado


Bombones
de dulce
de membrillo o batata
24
unidades



1/2 kg de dulce de membrillo o batata
250 g de chocolate para taza
50 g de manteca
gotas de esencia de vainilla


Cortar
el dulce elegido en cuadraditos con un cuchillo pasado, de tanto
en tanto, por agua caliente para que se deslice con facilidad. Derretir
en baño de María a fuego lento el chocolate cortado
en trozos junto con la manteca. Retirar y agregar la esencia. Bañar
los cuadrados de dulce y distribuirlos sobre papel manteca. Dejar
secar y presentar en pirotines.

Bombones
de coco
24
unidades



24 pirotines de papel metalizado blanco o dorado
350 g de chocolate cobertura
1/2 taza de coco seco rallado


Derretir
el chocolate cobertura en baño de María a fuego lento,
retirar e incorporar la mitad del coco seco. Dejar entibiar removiendo
con cuchara de madera, rellenar los pirotines y espolvorear con
el coco restante. Dejar secar


Bombones
de fruta
24
unidades



1/2 kg de mermelada de fruta espesa a gusto (manzana, membrillo,
damasco, pera, durazno)
1/2 kg de azúcar
1/2 vaso de agua
gotas de colorantes vegetales a elección
azúcar molida en cantidad necesaria para espolvorear


Colocar
en un recipiente preferentemente de cobre el azúcar y el
agua. Llevar a fuego fuerte hasta que tome punto de bolita blanda.
Agregar la mermelada de fruta y cocinar a fuego lento removiendo
en forma continua con cuchara de madera hasta que se vea el fondo
del recipiente. Colorear a gusto y distribuir sobre una placa o
mármol formando un zócalo de 1 cm de espesor. Dejar
enfriar, cortar en cuadrados o medallones, o moldear en pirotines
mientras esté caliente. Pasarlos por el azúcar molida


Bombones
de ciruelas
18
unidades



18 ciruelas pasas descarozadas
350 g de chocolate cobertura blanco
1 cucharada de coñac


Descarozar
las ciruelas y darles buena forma. Derretir el chocolate en baño
de María a fuego lento, retirar y perfumar con el coñac.
Bañar las ciruelas en el chocolate y distribuirlas sobre
papel manteca. Dejar secar y presentar en pirotines.


Secretito:
las ciruelas pueden rellenarse con pasta
de almendra, dulce de leche repostero, de batata o membrillo, antes
de pasarlas por el chocolate. Estos bombones pueden realizarse con
dátiles, solos o rellenos.


Bombones
de menta
18
unidades



1/2 kg de fondant blanco
4 o 5 gotas de esencia de menta
azúcar impalpable en cantidad necesaria
350 g de chocolate cobertura
grageas de colores para decorar


Sobre
una mesada espolvoreada con abundante azúcar impalpable,
preferentemente de mármol o formica, distribuir el fondant.
Agregar la esencia e incorporar, poco a poco, el azúcar previamente
tamizada en cantidad necesaria hasta obtener una pasta que no se
pegue en las manos. Estirar con un palote y formar un zócalo
de 1 cm de espesor. Cortar medallones con un cortapasta chico y
dejar secar unas 2 o 3 horas. Derretir el chocolate cobertura en
baño de María a fuego lento, pasar las mentas por
el baño, distribuir sobre papel manteca y decorar con las
grageas. Dejar secar.


Bombones
de nougat
24
unidades



250 g de miel
2 claras batidas en punto de nieve
250 g de azúcar en pancitos
1 cucharadita de esencia de vainilla
350 g de almendras
avellanas
maní
350 g de chocolate cobertura
1/2 barrita de manteca de cacao


Colocar
la miel en una cacerola y calentar a fuego lento. Incorporar las
claras y continuar la cocción aproximadamente 50 minutos
revolviendo en forma continua con cuchara de madera. Colocar el
azúcar en otra cacerola, cubrir con agua fría y cocinar
hasta que tome punto de caramelo claro. Incorporar la miel junto
con las frutas secas previamente tostadas y picadas. Mezclar, retirar
del fuego, distribuir sobre una asadera aceitada ¯y dejar entibiar.
Antes de que el nougat esté frío, cortar bastoncitos
con un cortacaramelos o cuchillo aceitado. Pasarlos por el chocolate
derretido en baño de María junto con la manteca de
cacao, dejar enfriar en una placa forrada con papel manteca y decorar
con 2 rayas paralelas de chocolate.


Bombones
de nuez
24
unidades



24 cápsulas de hostias en forma cuadrada
10 cucharadas de azúcar molida
100 g de nueces picadas
aceite de almendras en cantidad necesaria
350 g de chocolate cobertura
azúcar impalpable tamizada en cantidad necesaria
1/2 barrita de manteca de cacao
grageas de color amarillo para decorar


Colocar
el azúcar en una sartén, humedecer con unas cucharadas
de agua y llevar al fuego hasta que tome color caramelo. Agregar
las nueces y remover con cuchara de madera. Distribuir en un mármol
ligeramente aceitado con el aceite de almendras y dejar enfriar.
Machacar en un mortero hasta reducir a una pasta lisa. Distribuir
sobre la mesada espolvoreada con el azúcar impalpable y estirar
con un palote. Cortar en cuadraditos, rellenar las cápsulas
de hostia y dejar secar. Derretir el chocolate cobertura en baño
de María a fuego lento junto con la manteca de cacao. Dejar
entibiar, pasar los bombones por el baño, distribuir sobre
papel manteca ¯y decorar con las grageas


Bombones
dietéticos



Prepararlos reemplazando el chocolate común por el dietético
para taza. Rallarlo, disolverlo en baño de María y
perfumarlo con gotas de esencia de frutas, coñac o whisky.
Trabajarlo de la misma manera que el chocolate común.


En los bombones de frutas utilizar mermeladas o dulces dietéticos.
No pasarlos por el azúcar molida.


Espero que los hagan y los disfruten!!!
No se pierdan la pròxima ediciòn!!!!
avatar
Jackuzzi
Jefe de Departamento de Comunicaciones y Diplomacia
Jefe de Departamento de Comunicaciones y Diplomacia

Cantidad de envíos : 669
Edad : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Hoja de personaje
Pareja Pareja:
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: Animago
Bando Bando: Auror

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por luna_hoshi el Sáb Jun 05, 2010 12:57 am

wiiiiii jajajaja bonbones ^^

espero y para la proxima edicion salga como hacer helados ... riquiiiiiiiiiissssssssssiiimoooooooosssssssss!!! ^^
avatar
luna_hoshi
Estudiante de 5º de Slytherin
Estudiante de 5º de Slytherin

Cantidad de envíos : 1429
Edad : 22
Localización : hÔgwarts
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Hoja de personaje
Pareja Pareja:
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: Oclumencia,legemerencia y adivinacion
Bando Bando: el ejercito de Dumbuldore

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por Jackuzzi el Lun Jun 28, 2010 2:41 am

Hola amigos del Quisquilloso!!

Hoy le traemos algunas recetas de pastas caseras para hacer en los ratos libres.... Espero que les gusten...



Canelones


Ingredientes:
- 600 grs. de harina,
- 4 huevos,
- 2 yemas,
- queso rallado,
- agua fría,
- sal a gusto.

Paso a paso: Poner en la mesa, en forma de corona, la
harina con la sal, y en el medio los huevos, las yemas y el agua. Hacer una
masa que no sea ni dura ni blanda, y dejarla descansar 1/2 hora. Estirar la
masa y cortar unos cuadrados de 8
cm. de lado. Poner a cocinar en agua hirviendo. Una vez
cocidos, escurrir de a uno y colocar sobre una mesa espolvoreada con queso
rallado. Rellenar cada uno de los cuadrados con la preparación elegida.


Tallarines

Ingredientes:
- 1/2 kilo de harina,
- 4 huevos,
- 4 cdas. de aceite,
- sal a gusto.

Paso a paso: Poner la harina sobre la mesa. Echar el
aceite, los huevos y la sal. Mezclar, incorporando un poco de agua, hasta
obtener una masa firme y tierna. Amasar muy bien hasta obtener una masa bien
lisa y dejar descansar tapada. Estirar sobre la mesa bien enharinada, dejar
orear 3 minutos en harina la superficie de la masa, arrollar y cortar los
fideos del grosor deseado. Desenroscar las espirales de pasta para separarlas
bien, espolvorear con un poco más de harina para que queden bien desprendidas y
dejar orear o secar hasta el momento de cocinarlas; o hervirlas de inmediato.
Servir on salsa al gusto.
Variantes: Para hacerlos con distintos sabores y colores (zanahoria,
acelga, remolacha, tomate, etc.) hervir la verdura elegida, licuarla y agregar
una taza de ésta mezcla a la masa base, junto con 1/2 cucharadita de polvo para
hornear y harina extra en cantidad suficiente como para lograr una masa armada.
Amasar, dejar descansar, cortar y utilizar del mismo modo.


Masa de Ravioles


Ingredientes:
- 800 grs. de harina (y extra),
- 1 cdita. de sal,
- 2 huevos,
- 1 gotita de aceite,
- 3/4 de taza de agua tibia.

Paso a paso: Colocar la harina sobre la
mesa, en forma de corona. Poner en el centro la sal, el aceite y los huevos
Unir la masa agregando gradualmente el agua hasta obtener una textura suave.
Taparla y dejarla descansar 30 minutos. Elegir el relleno a gusto. Tomar una
porción de masa, estirarla lo más fina posible, dándole forma rectangular y
cubrir con parte del relleno. Estirar otra porción de masa de igual tamaño y
tapar el relleno. Espolvorear con harina la superficie de la masa y oprimir
suavemente a fin de eliminar el aire. Enharinar el marcador de ravioles y
marcarlos con fuerza; seguir de esta forma hasta terminar la masa y el relleno.
Poner a hervir en abundante agua con sal. Cuando rompa el hervor, agregar los
ravioles por tandas. Dejarlos hervir despacio.
avatar
Jackuzzi
Jefe de Departamento de Comunicaciones y Diplomacia
Jefe de Departamento de Comunicaciones y Diplomacia

Cantidad de envíos : 669
Edad : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Hoja de personaje
Pareja Pareja:
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: Animago
Bando Bando: Auror

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por luna_laura el Sáb Jul 10, 2010 1:26 am

Torta sacher
Ingredientes:[size=12]

  • 175g de chocolate
    cortado en trocitos
  • ½ cucharadita de
    esencia de almendras
  • 125g de manteca
    blanda
  • 125g de azúcar
  • 4 yemas
  • 125g de harina
  • ¼ cucharadita de
    polvo para hornear
  • 5 claras batidas
    a nieve
  • Una pizca de sal



















Cubierta:


  • 2 cucharadas de
    mermelada de damasco
  • 5 cucharadas de
    agua
  • Jugo de 1 limón
  • 75g de azúcar
  • 100g de chocolate
    rallado
Preparación:


1. colocar el chocolate en un bol y derretir a baño María
suave; reservar


2. batir la manteca con el azúcar hasta conseguir una
crema


3. agregar las yemas, una a una, batiendo después de cada
adición


4. unir el chocolate y la esencia de almendras


5. mezclar la harina (previamente tamizada) con la sal y
el polvo de hornear; agregar las claras batidas a punto nieve


6. verter la mezcla en un molde (preferiblemente de 24cm
de diámetro), previamente enmantecado y enharinado


7. cocinar la torta en horno moderado durante una hora;
retirar y desmoldar


Cubierta:


1. colocar la mermelada en una olla con una cucharada de
agua y el jugo de limón


2. mezclar sobre el fuego hasta que se funda la mermelada


3. cortar la torta por la mitad y rellenar con la mitad
de la mezcla anterior


4. volver a unir la torta y pintar con el resto de la
mezcla; reservar


5. en una cacerola poner el azúcar y las 4 cucharadas
restantes de agua; dejar en el fuego hasta que hierva y el azúcar se disuelva


6. sacar la cacerola del fuego, agregar el chocolate
rallado y mezclar hasta disolver


7. colocar nuevamente en el fuego hasta que la mezcla
alcance el punto “bolita blanda”


8. retirar del fuego y continuar revolviendo hasta que
espese


9. verter la preparación sobre la torta y extender con
una espátula hasta cubrirla completamente


Y listo!!!
avatar
luna_laura
Estudiante de 2º de Ravenclaw
Estudiante de 2º de Ravenclaw

Cantidad de envíos : 272
Edad : 23
Localización : en algun lugar del mundo tratando de tomar un cafe
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Hoja de personaje
Pareja Pareja:
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: futura licantropa
Bando Bando: el q me convenga

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por Jackuzzi el Vie Jul 30, 2010 2:34 pm

En una nueva Edición de la Columna Gastronómica hoy les traemos:
Helados




Helados de crema
Son los que llevan en su preparación básica leche, huevos, crema de leche y, en algunos casos, fécula o gelatina. De esta manera se evita que se cristalicen. La adición de la crema de leche es para darles una consistencia más suave. En todos los casos conviene emplear los ingredientes mencionados bien frescos. No se olvide de fijarse en las fechas de vencimiento y comprarlos en lugares donde garanticen que no se rompa la cadena de frío.
Con pequeñas variantes sobre la receta básica, logramos una cantidad de helados con distintos sabores y consistencias, pero siempre... cremosos.
Helados de vainilla
1 l de leche 1 rama de vainilla 300 g de azúcar molida entre 6 y 8 yemas 200 g de crema de leche
Calentar en una cacerola la leche junto con la vainilla y hacer hervir. Colocar en otra cacerola el azúcar, las yemas y batir durante 10 minutos hasta que la preparación esté espumosa. Incorporar, poco a poco, la leche azucarada hirviendo sin dejar de batir. Llevar a fuego lento y cocinar con cuchara de madera, sin dejar que hierva porque se corta. Pasar por un colador, dejar enfriar, agregar la crema batida y distribuir en los moldes elegidos. Helar y, durante la primera 1/ 2 hora, remover de tanto en tanto la crema para que no se forme una película.
Receta básica con maicena
3 cucharadas de maicena 1 l de leche 1 rama de vainilla 3 yemas 250 g de azúcar molida 3 claras batidas en punto de nieve
Disolver la maicena en un poco de leche. Hervir el una cacerola la leche restante junto con la vainilla, agregar la fécula disuelta, dejar hervir y espesar la crema removiendo en forma continua con cuchara de madera. Batir en un bol las yemas con 200 g de azúcar hasta obtener una preparación espumosa. Incorporar a las claras batidas los 50 g de azúcar restante. Incorporar la leche a las yemas y, por último, las claras. Distribuir en moldes y llevar al freezer.
Receta básica con gelatina
4 yemas 250 g de azúcar molida 1/ 2 l de leche 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor 400 g de crema de leche 1 cucharadita de esencia de vainilla 4 claras batidas en punto de nieve
Batir en un bol las yemas con el azúcar hasta lograr una preparación espumosa y reservar. Disolver la gelatina en la leche, colocar en un recipiente, agregar las yemas reservadas, mezclar, colocar en una cacerola y cocinar a fuego lento removiendo en forma continua con cuchara de madera. Cuando la crema cubre la superficie de la cuchara, retirar, colar, perfumar con la vainilla y dejar entibiar. Batir la crema de leche hasta espesar. Incorporar a la crema de vainilla y, por último, agregar las claras. Distribuir en un molde, llevar al freezer, a la 1/2 hora batir un poco y volver a la heladera.
De crema americana
(sin yemas)
1/ 2 taza de leche fría 1 cucharada de maicena 1 1/2 taza de leche caliente 8 cucharadas de azúcar molida 25 g de manteca 1 cucharadita de esencia de vainilla 4 claras batidas en punto de nieve
Disolver en una cacerola la maicena en la leche fría y agregar, poco a poco, la leche caliente. Añadir el azúcar, la manteca y llevar al fuego hasta que hierva removiendo en forma continua con cuchara de madera. Perfumar con la vainilla, dejar enfriar, distribuir en moldes y llevar al freezer. Cuando esté frío retirar, pisar con un tenedor, agregar las claras y volver a la heladera.
De chocolate
Agregar a cualquiera de las recetas básicas en el momento de calentar la leche 4 barritas de chocolate dulce o amargo rallado.
De café o moka
Agregar a cualquiera de las recetas básicas en el momento de calentar la leche 2 cucharaditas de café soluble. También, reemplazar la mitad de la cantidad de leche por café fuerte.
De crema rusa
Agregar a cualquiera de las recetas básicas en el momento de calentar la leche 1/ 2 taza de nueces picadas no muy finas.
De canela
Agregar a cualquiera de las recetas básicas, y junto con la leche, 1 cucharadita de canela molida.
De praliné
Colocar en una sartén 1 taza de azúcar, cubrirla con agua fría y llevar a fuego fuerte hasta que se forme el caramelo de color no demasiado oscuro. Agregar 1/2 taza de almendras, nueces o avellanas tostadas picadas. Distribuir en un mármol aceitado y dejar enfriar. Luego machacar o licuar hasta reducir a polvo. Incorporar el praliné a cualquiera de las recetas básicas antes de calentar la leche o una vez preparada la crema.
De amaretti
Agregar a cualquiera de las recetas básicas, una vez hecha la crema estando tibia, 100 g de amaretti desmenuzados.
De cereza a la panna
Agregar a la receta de helado de crema americana una vez fría, antes de llevar al freezer, 200 g de crema de leche batida y 100 g de cerezas al marrasquino o confitadas cortadas en trozos.
De quinotos al coñac
Agregar a cualquiera de las recetas básicas, antes de llevar la crema al freezer, 1 copita de coñac y 12 quinotos en almíbar escurridos, picados y sin semillas.
De crema portuguesa
Agregar a cualquiera de las recetas básicas, antes de llevar al freezer, 1/2 vaso de vino de Oporto o jerez dulce y 100 g de frutas confitadas picadas.
De marrón glacé
Agregar a cualquiera de las recetas básicas, antes de llevar al freezer,150 g de castañas en almíbar escurridas y picadas. Pueden comprarse ya picadas.
Granizado de chocolate
Agregar a cualquiera de las recetas básicas, antes de llevar al freezer, 4 o 5 barritas de chocolate en escamas o rallado grueso.
De pistacho
Antes de calentar la leche, licuarla junto con 2 cucharadas de pistachos pelados y picados. Una vez hecha la crema con cualquiera de las recetas básicas, antes de llevar al freezer, agregar unas gotas de colorante vegetal verde.
De licor
Agregar a cualquiera de las recetas básicas, antes de llevar al freezer, 1 vasito de ron, coñac o whisky. También, algún licor dulce como guindado, marrasquino, triple sec, licor de naranja, entre otros.
A la menta
Agregar a la receta de helado de crema americana una vez fría, antes de llevar al freezer, 1 vasito de licor de menta verde o unas gotas de esencia de menta y otras de colorante vegetal verde.
De nougat
Agregar a cualquiera de las recetas básicas, antes de llevar al freezer,100 g de turrón de Alicante de almendras o de maní bien picado.
De dulce de leche
Preparar cualquiera de las recetas básicas reemplazando 100 g de azúcar por la misma cantidad de dulce de leche espeso. Incorporarlo cuando la crema esté fría.
De fruta

Helado básico
de pulpa de frutas

(con cocción)
2 tazas de agua 2 tazas de azúcar molida 2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor 2 tazas de pulpa de frutas 200g de leche
Disolver en un bol la gelatina en el agua, colocar en una cacerola, agregar el azúcar y llevar al fuego hasta hervir. Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir la pulpa de fruta fresca, licuada o tamizada. Batir la crema de leche hasta espesarla un poco, incorporarla a la preparación anterior y mezclar. Colocar en el molde elegido y llevar al freezer.
Helado básico de frutas
(sin cocción)
1 kg de frutas peladas jugo de 2 naranjas jugo de 1 limón 800 g de azúcar molida 400 g de crema de leche
Desintegrar la pulpa de las frutas hasta obtener un puré espeso. Colocar en un recipiente de vidrio o enlozado, agregar el jugo de naranja y el de limón colados. Incorporar el azúcar y mantener en la heladera hasta el día siguiente. Luego, batir la crema de leche hasta espesarla y mezclarla a la preparación anterior. Colocar en el molde elegido y llevar al freezer.
Helado básico de jugo de frutas
2 tazas de agua 2 tazas de azúcar molida 2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor 1 taza de jugo de frutas colado 200 g de crema de leche
Hervir en una cacerola el agua junto con el azúcar y la gelatina. Dejar enfriar y añadir el jugo de frutas. Mezclar la crema de leche hasta espesarla e incorporar a la preparación anterior. Colocar en el molde elegido y llevar al freezer. Después de 1/2 hora, retirar, batir y volver a la heladera.
De frutilla
Proceder según la receta básica de helado de pulpa de frutas sin cocción incorporando las frutillas lavadas y hechas puré.
De frambuesa
Proceder según la receta básica de helado de pulpa de frutas sin cocción incorporando las grosellas hechas puré.
De ananá
Realizar la receta básica de jugo de frutas e incorporar el ananá en cubos, rodajas o hecho puré.
De banana
Realizar la receta básica de helado de frutas reemplazando el agua por leche y agregar, si se desea, un poco de licor a gusto (ron, kirsch, marrasquino). Al preparar el puré de banana, incorporar unas gotas de jugo de limón para que no se oscurezca.
De limón
Realizar la receta básica de jugo de frutas y agregar la ralladura de 1/ 2 limón.
De melón
Proceder según la receta de helado básico de pulpa de frutas, en este caso pulpa de melón, agregar la ralladura de 1/ 2 naranja y el jugo de 1 limón.
Merengado de naranja
Mezclar en un bol 1/ 2 l de agua, el jugo colado de 6 naranjas, la ralladura de 1 naranja y 1/2 l de almíbar a punto de hilo flojo (liviano). Por último, incorporar merengue italiano hecho con 3 claras batidas en punto de nieve y almíbar a punto de bolita dura preparado con 150 g de azúcar. Distribuir en el molde elegido y llevar al freezer.

Secretito: con este procedimiento pueden prepararse helados de limón o mandarina.
avatar
Jackuzzi
Jefe de Departamento de Comunicaciones y Diplomacia
Jefe de Departamento de Comunicaciones y Diplomacia

Cantidad de envíos : 669
Edad : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Hoja de personaje
Pareja Pareja:
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: Animago
Bando Bando: Auror

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por luna_hoshi el Dom Ago 01, 2010 3:27 am

*¬* heladoooooossss!!!!

Esta columna le pongo un 10 ... =D jajaj (solo por k andan los helados por ahi xD )
grax por ponerla ;D
avatar
luna_hoshi
Estudiante de 5º de Slytherin
Estudiante de 5º de Slytherin

Cantidad de envíos : 1429
Edad : 22
Localización : hÔgwarts
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Hoja de personaje
Pareja Pareja:
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: Oclumencia,legemerencia y adivinacion
Bando Bando: el ejercito de Dumbuldore

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por Jackuzzi el Sáb Ago 21, 2010 4:43 pm

Hola magos y magas!!!!

Hoy les traigo algo muy sencillo y muy rriiiiiccccccccooooooo

Tarta de Jamón, Queso y Tomates



Ingredientes


Queso mantecoso 200 g
Tomates 2
Huevos 4
Leche 1/2 taza
Queso rallado 4 cdas
Sal y pimienta
Masa para tartas casera o comprada 1 disco
Jamón cocido 200 g
Orégano 1 cda




Procedimiento





Cortar el queso mantecoso en tajadas y los tomates en rodajas. Reservar.
En un bol mezclar los huevos, la leche, el queso rallado, sal y pimienta, para obtener el ligue.
Aceitar una tartera de 24 cm de diámetro y bordes altos. Tapizarla con
la masa. Colocar dentro una capa de queso mantecoso; bañar con un
cucharón de ligue. Cubrir con tajadas de jamón cocido; bañar de nuevo
con ligue. Acomodar encima rodajas de tomate; salar y espolvorear con
orégano. Repetir las capas alternadas hasta usar todos los
ingredientes; terminar con tomate, sal y orégano.
Hornear a 180º C aproximadamente 40 minutos, hasta que el ligue esté firme.
Servir tibia.

Eso es todo, espero que la disfruten.

Hasta la próxima!
avatar
Jackuzzi
Jefe de Departamento de Comunicaciones y Diplomacia
Jefe de Departamento de Comunicaciones y Diplomacia

Cantidad de envíos : 669
Edad : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Hoja de personaje
Pareja Pareja:
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: Animago
Bando Bando: Auror

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por Amanda G. Whyte el Miér Sep 22, 2010 4:46 pm

Mmmm Jack , es mejor k pongas de poco a poco como la ultima columna , k yo veo las anteriores y me entra la vagueria XDDD


Muy rico ^^

_________________
avatar
Amanda G. Whyte
Profesor de Estudios Muggles
Profesor de Estudios Muggles

Cantidad de envíos : 1366
Edad : 34
Localización : Mansion G Whyte o Despacho de estudios Muggles
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Hoja de personaje
Pareja Pareja: Nadie ...
Raza / Poder Especial Raza / Poder Especial: Humana
Bando Bando: aurora

Volver arriba Ir abajo

Re: La Columna Gastronómica con Manos Mágicas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.